
Apreciados amigos:
¡Bienvenidos a la Escuela Américo Vespucio! Somos una institución educativa comprometida con el servicio a Dios y a la comunidad de Coronel.
Desde nuestros inicios, hemos desarrollado un currículo exigente, con una sólida base cristiana, fomentando siempre un ambiente de amistad y respeto, propicio para el aprendizaje.
Estamos convencidos de que ofrecemos a nuestros estudiantes herramientas valiosas que favorecen sus aprendizajes, contribuyendo a la construcción de un sistema de conocimientos sólido, una amplia cultura general y un carácter firme, sustentado en los insuperables valores cristianos. Reconocemos la gran responsabilidad social que tenemos al formar personas comprometidas con un mundo más justo, fraterno y reconciliador.
Desde 1989, asumimos como equipo docente el desafío de trabajar por la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sabemos que esta tarea es ardua y requiere el apoyo y la responsabilidad de toda la sociedad. Las grandes metas demandan esfuerzos colectivos, grandes políticas y personas comprometidas con esta noble misión.
Creemos firmemente que es posible entregar una educación de calidad en nuestra escuela, un lugar donde se fraguan los sueños y las esperanzas de los hijos de familias modestas. Con ello, asumimos no solo una responsabilidad técnica, sino, sobre todo, una responsabilidad ética.
Que Dios corone con éxito los esfuerzos desplegados por cada uno de ustedes en este maravilloso escenario del tiempo y del espacio que nos toca vivir.
Un afectuoso saludo para todos.
Sra Dina Canteros Bascur
Directora










